sábado, 26 de abril de 2014

Vuelve a Barcelona el FADfest



Vuelve a Barcelona el FADfest, el festival con el mejor diseño del año.

Una gran exposición con los mejores proyectos del año en diseño industrial, arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, packaging, publicidad, artesanía y moda centra la programación de este festival, que ya va por su cuarta edición.

El FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) organiza entre el 25 de junio y el 10 de julio la cuarta edición del FADfest, un festival que abarca todas las disciplinas del diseño, desde la moda, a la arquitectura y el interiorismo, pasando por el diseño de producto, el gráfico, la publicidad o el arte y la artesanía, con actividades tan diversas como exposiciones, workshops, conferencias y un ciclo de cine.



Durante quince días, el FADfest, que tendrá lugar en la nueva sede de la entidad, el edificio Disseny Hub Barcelona, ofrece un programa repleto de actividades de proyección internacional que quieren acercar el diseño a la ciudadanía y mostrar los mejores trabajos en las diferentes disciplinas del sector.

“El mejor diseño del año”
El 25 de junio se inaugura la exposición “El mejor diseño del año” una muestra que recoge las obras finalistas y ganadoras de los premios que otorgan las distintas asociaciones de profesionales del diseño que conforman el FAD. La exposición consta de más de 500 trabajos que han participado en, entre otros, los premios MODAFAD de diseñadores emergentes, los ArtFAD de arte y artesanía, los Delta de diseño industrial, los FAD de arquitectura e interiorismo, o los Laus de diseño gráfico y comunicación visual. Estos tres últimos cuentan con más de 50 años de historia y son ya todo un referente en el ámbito creativo de nuestro país. El año pasado visitaron la exposición más de 50.000 personas.

La muestra ofrece al público la posibilidad de ver los mejores proyectos del año en las distintas disciplinas del diseño y conocer lo que está pasando en el sector creativo de nuestro país
Este año la exposición contará con una sección con los mejores proyectos de los estudiantes de diseño y arquitectura, que permitirá conocer a los visitantes quienes son y cómo piensan los nuevos talentos del diseño.



Actividades para todos los públicos
Además de la exposición “El mejor diseño del año”, el FADfest cuenta con otras actividades para el gran público, como el Ciclo de Diseño y Cine, en el que se estrenarán diversos films que tienen como eje central alguna de las disciplinas del diseño. 

Otra de las actividades más populares es el desfile de diseñadores de moda emergentes MODAFAD y el mercado de moda MerkaFAD, en el que se puede comprar la ropa de los jóvenes talentos.

Finalmente, de cara a un público más especializado, se organiza el Congreso Internacional Diseño Abierto / Creatividad Compartida, o la Jornada “Rock Paper Pixel. Comunicación en diseño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario