jueves, 13 de febrero de 2014

Somewhere Cafe


De estética fresca y cálida, con grandes pinceladas handmade e inspirado en el estilo del Soho neoyorkino, así es Somewhere Café, ubicado en Sant Cugat (Barcelona).

Somewhere Café está especializado en el Brunch, ofrece un muy buen café y otras delicatessen. Todo con productos de primerísima calidad y servidos con mucho amor.

Su diseño deja al descubierto la esencia del local. Su carácter industrial con paredes en obra vista y las luminarias e instalaciones en superficie, se endulza  con la cálida madera.




Somewhere Cafe cuenta con dos plantas distribuidas de manera que invita a sentirse como en casa. En un recorrido cerrado puedes conocer toda su primera planta, pasando por sus salas y la zona de trabajo que te dirige al lavabo (que con una perfecta pica de mármol macael, griferia de lineas puristas y baldosas hidráulicas en una pared, no decepciona!).






Si quieres saber qué hay para desayunar o merendar puedes mirar en el hueco que han dedicado a exponer sus exquisiteses. Allí te sientes como Alicia en el País de las Maravillas escogiendo entre una increíble carrot cake o unos scones deliciosos y caseros.




Apto para todas las edades, se ha pensado en un espacio para los más pequeños, con juegos y nubes incluidas. Un espacio delimitado por un tabique de madera con ventanas, perfecto para la tranquilidad de los padres.



Cabe destacar el diseño de las mesas, total handmade, y una especie de estructuras de madera que visten las paredes aportándoles un toque de luz y distinción, como si de grandes cuadros se tratase. Estas estructuras se convierten en el cabezal de la mesa principal que preside la entrada, que bien podría considerarse una barra-isla, o de una pequeña mesa a modo de repisa. Un recurso muy limpio y funcional.



En la planta superior Somewhere Café dispone de una sala para eventos y talleres. En esta sala reinan dos elementos: una lámpara de lo más natural y una mesa realizada con madera reciclada de la puerta original del local.



Tuve la suerte de coincidir en esta sala con Tanit, creadora y editora de la revista All Lovely Party, que estaba ambientando la sala con un gusto tan delicado que bien me hubiera quedado allí todo el día. 



Las flores en Somewhere Café no faltan y el personal es excelente, desprende un espíritu positivo que es de agradecer.



¿Se puede pedir más? Si… una terraza!! Están trabajando en ella y tengo el gusto de saber que tiene todos los papeles para ser perfecta.

Hay pequeños grandes lugares en la historia de tu vida a los que siempre querrás regresar, Somewhere Café se ha convertido en uno de los míos.


Proyecto de reforma: 
Anna Garcia de L'obrador. Arquitectura i paisatge
Blanca Oliveras de www.ejof.es

Sant Antoni, 58, 08172 San Cugat del Vallés

No hay comentarios:

Publicar un comentario