lunes, 7 de abril de 2014

Promenade House


Si hay casas que siempre me han llamado la atención han sido las “casas alargadas de los japoneses”. Esa capacidad de distribuir espacios en una especie de caja estrecha y alargada me resulta muy interesante.

El proyecto Promenade House de FORM_Kouichi Kimura Arcitects es una de estas casas, cuenta con una anchura de 2,7 metros y una longitud total de 27 metros.








Su distribución es limpia y clara, un largo pasillo se extiende desde la entrada en el primer piso, a través del comedor y la sala de estar, y está conectado con el estudio. 

En la segunda planta, se han previsto dos pasillos que se extienden desde la escalera que tiene una perfecta luz superior. El final del pasillo se convierte en un puente, y la escalera instalada allí conecta los espacios superior e inferior.






Sobre los materiales escogidos se puede decir que son puros: hormigón, madera, metal, en la línea del estilo contemporáneo. 

Materiales de estética neutra pero muy potentes, tan potentes como lo que me ha parecido super especial en esta casa: las entradas de luz que han sido diseñadas a ras de suelo, algo divertido y elegante a la vez.

Esta casa aprovecha el espacio, para vivir como en un tubo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario