domingo, 23 de febrero de 2014

Casa Tanque, Bélgica


¿Cuántas personas que desean mudarse de su casa, y establecer un hogar propio, optan por lugares clásicos, con construcciones tradicionales, sin salirse de lo habitual? La respuesta es: muchas, muchísimas en todo el mundo. Es por esta razón que el artículo en cuestión resultará tan llamativo.

En Bélgica, donde el estilo gótico a nivel arquitectónico ha dejado su huella, no es muy usual darle paso al ingenio que permite crear algo deslumbrante, y a la vez económico, que sin caer en vaticinios, podría llegar a marcar una tendencia mirando hacia el futuro. 

Es que existe una casa que se ubica nada más ni nada menos que en un tanque de agua, cumpliéndose así el capricho de una persona que contemplaba la idea de aprovechar este tipo de construcciones desde pequeño, teniendo en cuenta que en muchos casos no cumplen una finalidad determinada, debido a que han sido reemplazados por otros elementos referentes al saneamiento.





Esta maravilla, producto de la intuición en su más amplia extensión, posee cinco niveles, por los cuales se puede transitar, y al mismo tiempo darse cuenta de lo que la imaginación es capaz de generar en el paisaje. Varios dormitorios, una sala de estar, un baño, un caurto de almacenamiento, y un garaje, son algunos e los ambientes que se pueden hallar dentro de esta edificación que verdaderamente escatima en gastos, pero no en sorpresas.


Hay una gran cantidad terrenos abandonados en todo el mundo, con proyectos edilicios incompletos, que perduran con el tiempo sin que alguien intervenga en su destino. Pero, por suerte, hay sueños, fantasías, ilusiones, y sobre todo, mucho empeño. Solo eso se necesita para confeccionar lo que puede llegar a ser nuestro espacio.

Redacción: Nicolás Oroño

No hay comentarios:

Publicar un comentario